lunes, 4 de junio de 2012

SOUND BITES de Alex Kapranos



Pocos sabíamos que el amigo Kapranos, antes de ser una F#*KIN’ Rock Star y aporrear la guitarra por todo el mundo con su banda Franz Ferdinand, se había ganado el cocido currando a destajo en las cocinas del infierno de diversos restaurantes del Reino Unido.
Ahora todo aquello queda atrás, vende millones de discos y ya no suda la chaquetilla, sino que se lo curra encima de los escenarios de las grandes ciudades del planeta. Pero el gusanillo gastrocanalla está ahí, y seguirá ahí. A todo aquel al que le gusta el jalo, el papeo, las tapas, los bares, las tabernas, las tascas … en definitiva, la buena mesa, no la cambiará nunca por nada.

Es por ello que el frontman se aventuró a escribir una columna semanal para el periódico inglés The Guardian y que, a su vez, se  recopilan en este libro. En ellas nos narra sus vivencias gastronómicas mientras gira con la banda. Italia, Japón, Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Australia, Canadá, Corea, Chequia … Vamos que allí donde peta Franz Ferdinad, Alex nos explica que comen y las diferentes anécdotas que viven, ya sea por el tipo de comida, por los antros por los que deambulan o por las consecuencias físicas que sus experiencias culinarias les provocan. Entre ellas, curiosa es la visita que realizan en Madrid al restaurante La Broche de Sergi Arola, dónde tras el menú degustación la banda acaba hablando sobre los tatuajes que cubren el cuerpo del chef catalán.
Mención especial a las ilustraciones realizadas por  Andrew Knowles, percusionista en las giras de los FF y que encontramos a lo largo de todo el libro.

Como resultado Sound Bites es un libro divertido de rápida lectura, en el que todos aquellos interesados en conocer platos de diferentes cocinas allende los mares o aquello que se cuece dentro de una Stadium Band pasaran un rato agradable.

KAPRANOS, A. SOUND BITES, 451 Editores, 2007, 193 pag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario