jueves, 12 de julio de 2012

BAR DEL PLA


“M’agrada anar a menjar fora, però no sempre vull anar a un restaurant; m’agradaria que en aquell bar, on s’està tan bé, es pogués menjar alguna cosa de bo, …”


Con esta simple premisa el Bar del Pla (c/ Montcada, 2, Barcelona), deja caer una declaración de intenciones en toda regla, para todos aquellos curiosos que callejeando por el centro de la ciudad condal, se encuentren este local, acogedor y agradable al trato.

Eso es lo que me sucedió el otro día… callejeando… sed … ufff! Que calor! … una cervecita me tomaba … ostia! Mira un bar! … El Bar del Pla … de que me suena … se lo habré oído a alguien …. Pá dentro!!! … Acierto!!!
La verdad que una vez entras… el local te hace sentir como en casa, no es muy grande, pero hay espacio para unas cuantas mesas y la barra, como las de siempre, ancha, cómoda y con una variedad de estímulos visuales y gastronómicos que te hacen pensar que no sólo te conformarás con una cañita o una copa de vino … 


Tienen una carta muy recomendable de vinos, gran variedad, con la posibilidad de tomártelo en copa, y, así, degustar vinos de diversas DO … para acompañar esta diversidad vinícola tienen una variedad de tapas caseras y tradicionales que sólo con leer su nombre en la carta ya empiezan a funcionar tus jugos gástricos … 


Al final me decidí probar alguna cosa, tras una degustación de olivas realmente exquisitas, porque no podía resistir más a tanto estimulo … era media tarde … y una familia de turistas ya devoraba lo que iba a ser su cena … huevos estrellados … croquetas caseras … un crujiente de rabo de toro con foie (ooooohhhhh!!! … Volveré a por ti!) … Vamos!  una sinfonía de olores, sabores y gastronomía catalana que embriagaba los sentidos …
Al final me conformé con saciar mi gula con un plato de patatas bravas realmente reconfortante, las bravas como tienen que ser … si señor!!!


Fue una parada gratificante y enriquecedora… me encanta descubrir sitios así en una ciudad tan explotada en ese sentido, con infinidad de locales sin ningún tipo de vida o esencia … 


Ahora en lo único que pienso … es en cuando podré hacer un hueco para ir a cenar a la hora que corresponde, y, por supuesto, debo ir con hambre, para poder probar todas esas tapitas que vi y no pude degustar… aunque volvería sólo para poder deleitarme otra vez con esas patatas bravas ….



No hay comentarios:

Publicar un comentario