miércoles, 4 de julio de 2012

GOODFELLAS de Martin Scorsese




Leyendo la entrada del Comidista de hoy … me ha dado por pensar … a quien voy a engañar, en verdad, me ha entrado una mala hostia que no veas … he empezado a fantasear con meter a muchos en la cárcel … sucias manzanas podridas, escoria social prostituida por el maldito parné! … pero a quien voy a engañar ellos no van a ir a la cárcel, ellos controlan el cotarro, dicen lo que hemos de hacer y lo único que nos queda es bajar la cabeza, acatar sus leyes opresivas y claudicar sin pretender mostrar el menor ápice de disconformidad … Entonces lo único que al menos a mí me queda … es fantasear … y como soy yo el que más probabilidades tiene de ir a la cárcel por coger un fusil de asalto y empezar a ajusticiar a todos estos pequeños canceres que van saliendo de cualquiera de los ámbitos sociales, prefiero fantasear en como sería mi celda y como pasaría el tiempo en ella … lógicamente, dicha visión me ha llevado a verme en una escena del magnifico film de Martin Scorsese, Goodfellas (1990) … en la que se reproduce su rutina en la prisión… cocinando y comiendo productos italianos de máxima calidad … aaaaah! … como diríamos algunos … Malviviendo!!!


Me encanta este film … y para ser sinceros, casi todo lo que hace este pequeño genio de Queens … el trato que hace del mundo del hampa no tiene comparación, pero la sutileza con que los personajes, de origen italiano, conviven con la comida, con la realidad social y gastronómica de su día a día como descendientes de inmigrantes es realmente magnifica y emocionante …
Nunca debemos olvidar nuestras raíces … simplemente genial!!!


 GOODFELLAS' MEATBALLS


 INGREDIENTES

CARNE PICADA DE CERDO
CARNE PICADA DE TENERA
CARNE PICADA DE BUEY
AJO
CEBOLLA
TOMATE TRITURADO
ALBAHACA
HUEVOS
PAN RALLADO
ROMERO
TOMILLO
SAL
AZÚCAR
PIMIENTA


PREPARACIÓN

  • Triturar la carne (a partes iguales de proporción, o según preferencias) junto al ajo, un poco de tomillo, romero, sal y pimienta.
  • Mezclar bien y añadir un par de huevos y un poco de pan rallado.
  • Una vez tengamos la mezcla, haremos las pelotas de carne (albóndigas), según prefiráis de tamaño.
  • Luego podéis freírlas, pero os aconsejo que las hagáis en el horno, para que así no queden tan aceitosas y luego nos dejen la salsa de tomate muy grasosa.
  • Cocer en el horno precalentado, a 200º durante 15 minutos.
  • Mientras tanto, haremos el sofrito tal y como os expliqué ayer en la entrada de la salsa de tomate.
  • En una cacerola sofreír el ajo a láminas, la cebolla a brunoise. Luego añadimos la salsa de tomate o, en su defecto, tomate triturado.
  • Dejaremos cocer a fuego lento unos 40 min. Rectificaremos la salsa con sal, azúcar, pimienta y un poco de albahaca fresca.
  • Alargaremos la salsa con un poco de agua para que no quede muy espesa y le añadiremos las albóndigas.
  • Podemos disfrutarlo como plato principal o como salsa para una pasta.
Por cierto no os olvideís de echarle un vistazo al blog del Comidista de Mikel Iturriaga ... tenéis el link en la parte derecha ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario