jueves, 26 de julio de 2012

SHO-HAI - Sólo son birras




Con todos nosotros hoy … desde Zaragoza Ciudad … Sergio Rodríguez!!! … Como?
… Que no lo conocéis??? … Pero si es el Hate, el Maestro Sho-Hai, es Sergio Bolínguez el Puma, el Rey de las cantinas, es Yuen Shiao Tien  … o lo que es lo mismo el puto Heavy del Rap … Seguís sin conocerlo? … Bueno dejaré que se presente él …

“Bebo litracos, litronas, galimbas cuarenta onzas
Bebo rubias y negras en pintas o, también en copas
Bebo y trago, minis, cachis, quintos, tercios, bebo a morro
Latas de treinta y cincuenta CL, bebo de todo
Jarras de medio dependiendo del sitio, bebo medianas
en bares de barrio, cañas con gas las llaman claras
Bebo cubos, botijos, pozales, cubos, chupitos,
arranques, tapones, tubitos, penaltis, todo eso me cabe
me gusta el pirriaque, el alpiste, el drinking, bebercio
soy fan del cacique de habana pero y por ron pampero
pero, siempre hasta el tercer hielo
un buen lingotazo, chorrazo palmero para Sergio!

Soy rey de cantinas, de fondas, de tascas, de bares
De pubes, de clubes, soy el rey del chiringo al lado de mares
Este vaso de cristal o plástico, cubata o pelotazo
lo bebo a sorbos o de trago, ¿que hago?
Después eructo regoldos alerta vienen
japos, pollos, lapos, esputos, gargajos cuida tus zapatos
tengo arcadas, nauseas, toma vomitada, potada,
rabas de calamar, nada en turbia agua templada
me se cae la baba, la moca y el alma,
vaya castaña pilonga que lleva el de Barbas,
Hate el borracho, bolingas, beodo, va zorro como un piojo
es una esponja, va ciego, es todo un señor golfo,
cebollazos, mierdas, toñas, melopeas enganchan
me bebo todas las copas de tu baraja.
Al día siguiente resaca, taquicardias, angustias, mareos,
Diarreas, cagueras es como por el culo un meo,
Tal como te bebes el calin de vicio
igual pero por detrás en caliente lo expulsas por el orificio
Aprende a beber desgraciado, te pones pesado,
Yo soy igual sobrio que tomado o, mamado.”

Para aquellos que sigáis sin saber quién es, os diré que Sho-Hai es miembro de Violadores del Verso, grupo de rap en castellano por antonomasia, que el año pasado lanzó su disco en solitario “Doble Vida” y, como no, entre sus pepinazos dedicó un tema a nuestra amada bebida … la cerveza !!!
 Ahí os lo dejo … porque no hay nada que calme mejor este solajero que una cervecita bien fresquita …



De vez en cuando bebo San Miguel,
pero al Ámbar le soy fiel
la zaragozana fabrica oro líquido que es miel
la Export es desde la misma casa con más grados
Ámbar Green 0'0' también, pero ni la he probado.

Pienso en verde y pienso en Heineken y me traslado a Holanda,
rivales son Murphis y Guinness en Irlanda.
Murphis tostada y Guiness la negra
perfecta para ver partidos de rugby en tabernas,

echada en dos tiempos y con un dedo de crema espesa
aguanta una moneda de euro la espuma si está bien puesta,
con su manual, 200 litros a ojo de buen cubero
bebí Singha en Bangkok, y en paladares de cuba Bucanero.

Sho Hai bebe Chimay azul o roja fría
cervezas de monjes trapenses belgas de abadía.
Dulces birras como la Gulden Draak y su lúpulo,
me pongo morao, color púrpuro.

Soy un loser, baby, un perdedor, por eso bebo Beck's,
alemana de Bremen estilo Pilsen como las Pacen.
También en Munich sin salir de la región germana
Paulaner o Franziskaner con más trigo que cebada.

Rodríguez en Madrid Mahou, Xibeca en Barna,
tú vas de estrella, Damm, tu eres un fantasma
os vigila a vista de águila amo
“el mejor MC del mundo posiblemente como la Carlsberg”

Sólo son birras
te has parado a potar pues ten cuidado con tus zapatillas.
Sólo son birras
dámelas frías, sólo son birras.

Nunca digas de esta birra no beberé
a la rubia siempre le soy fiel

Hay Lagers o males birras de doble o triple malta
en Santo Domingo Presidente, y en Saô Paulho es Colin Brahma.
Me hinché de Quilmes en bares de Palermo
en la Nigeto brindé con mi colega Ahmed antes del concierto.

La ansia de mi hambruna oriental así se cura
con cerveza japonesa Sapporo con sushi en el Sakura.
Aunque me gustan solas fuera de comidas como brebaje,
yo paso del maridaje.

Las trompas que se pilla el menda al cual elefante de Delirium Tremens
entran sin sentir, igual que una Budweiser.
También entran solas Coronitas en Méjico
Coronas probé tus X y solo en Cancún en tumbonas.

Eres un Judas, Dios los cría y Satan los junta,
hijos de Lucifer con Diavol y Cagrado hacia Skuma
para bestia los 14 grados de la Samichlaus
cualquier otra a su lao' es agua Viladrau.

Y en la Cruzcampo ya no sale el cuerpo cervecero,
cambiaronlo por un pibe flaco, cachas y hasta moreno.
Publicidad engañosa, señores la birra engorda
si bebes Buckler Sin me la soplas.

Bellvis o Minner o mini barriles de Kronenburg,
K-pax me sale por los bajos fondos con ímpetu.
Limítote a la city del qué pasa pues
en los Octubre fiestas del privar me voy al Oktoverfest.

Sólo son birras
te has parado a potar pues ten cuidado con tus zapatillas.
Sólo son birras
dámelas frías, sólo son birras.

Disfrutar de la cebada no es cebarse
un dedo de espuma con dos dedos de frente,
nos vemos en la Cervezateca,
diplomado, con más de 50… y las que quedan.

Y las que quedan. Y las que quedan. Y las que quedan.


Yo me pongo de Alhambra!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario