jueves, 13 de septiembre de 2012

32ª MUESTRA DE VINOS Y CAVAS DE CATALUNYA





Como muchos sabréis el siguiente fin de semana, del 21 al 24 de septiembre, es la Mercè, la fiesta de Barcelona … y entre gran cantidad de actividades que se realizan destacaré sólo una, ya que mirando el listado de conciertos me dan ganas de quedarme en casa, escuchando mis discos de vinilo y montarme la fiesta yo solo… ¿se esfuerzan cada año en hacerlo más comercial y a su vez menos atractivo? … Bueno al grano, que me disperso … 

Yo quería hablaros de la 32ª Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya, que se viene realizando cada año en el Moll de la Fusta, pero que este año bajo el lema “Els vins catalans triomfen” se traslada al Arc de Triomf, en el Passeig de Lluís Companys.

Esta muestra se lleva realizando durante muchos años con el pretexto de mostrar a la ciudadanía los nuevos productos entre las Denominaciones de Origen catalanas y con  la intención de ir generando nuevos adeptos en la cultura del vino, muy arraigada de por si en la cultura catalana. Es por ello que como principal novedad, a parte del cambio de ubicación, será la instalación de doce espacios diferenciados, destinados cada uno de ellos a las doce D.O. que existen en nuestras tierras: Alella, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedés, Pla de Bages, Priorat, Tarragona y Terra Alta.

A parte de dichos espacios, podremos encontrar, como cada año, lugares para realizar catas, cursos de iniciación, degustación y venta de productos.

Así que si os queréis pasar a descubrir, degustar o, simplemente, disfrutar del ambiente del vino catalán no lo dudéis... pasar el viernes 21 de 16 a 21h ó el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de 12 a 21h por el Arc de Tiomf y embriagaros con el aroma o el gusto de un buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario