lunes, 22 de octubre de 2012

MARLEY COFFEE




Jamaica … isla paradisíaca caribeña … la tierra del reggae, el ska, el dancehall, de la marihuana, del tabaco, de los plátanos, del sol y playa, de la velocidad, de Usain Bolt, del café, del Blue Mountain, del azúcar de caña, de los cayos… y, sobretodo, de Bob Marley.
Así que hoy, tirando de tópicos… fusionamos dos de ellos… el café y Marley …

… Normalmente se relaciona al bueno de Bob con otra planta, igualmente aromática y que estimula el cuerpo de diferente manera a como lo hace el cafetal y sus bayas resultantes …   

Para los expertos, el café Jamaicano se considera una de las variedades más apreciadas alrededor del mundo, teniendo en la variedad Blue Mountain su máximo representante en aroma y sabor. Bob Marley, como buen jamaicano, también valoraba de dicha forma cada uno de los cafés que su madre preparaba, incluso soñaba con hacerse cargo de las parcelas de cafetales que la familia poseía. 

Pero, más o menos todos conocemos la historia del gran icono del reggae, Bob Marley (aunque, os aconsejo el último documental sobre la vida del artista, Marley (2012) de Kevin MacDonald), y su trágico final… Así que uno de sus hijos, Rohan, decidió continuar con esa vaga y desconocida idea de su padre y decidió sacar provecho tanto a lo que ofrecía la tierra de la familia como, sobretodo, a la iconografía más influyente y carismática que ha producido la isla de Jamaica.


Con esa idea surge Marley Coffee, empresa fundada por su hijo Rohan,  que combina perfectamente el mimo y el buen gusto por la materia prima, dándole una gran importancia al trato de las bayas de diferentes variedades, ya sean autóctonas o importadas (Etiopía o América Central),  y su posterior tostado. 

A tan interesante producto se le suma la imagen de Bob Marley y su legado musical, cosa que provoca que, en el mercado internacional, sus ventas se disparen, sin necesitar ninguna estratagema publicitaría. 


Si visitáis su página web (Marley Coffee), observaréis, ya no sólo todas las variedades de café que produce y exporta la empresa, si no, también el innumerable merchandising que produce alrededor de la figura del músico jamaicano… desde camisetas, cds, tazas, vasos o cualquier producto relacionado con la cata, el servicio o la elaboración de café.


Espero que este hallazgo os haya despertado el interés, que en mi ha creado… Aunque reconozco que mi adicción al café y la paz que, a su vez, me proporciona el reggae, me convierten en una victima fácil de tan curioso producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario