lunes, 29 de octubre de 2012

XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA




Para los amantes de la cocina japonesa, este fin de semana se presenta bastante movidito. No os podéis perder las actividades gastronómicas que se van a realizar en el XVIII Salón del Manga de Barcelona durante los cuatro días que dura el certamen, del 1 al 4 de noviembre en el Palacio 2 de la Fira de Montjuïc.

Entre las diversas actividades que realiza el Salón, se llevarán a cabo diversos talleres de cocina relacionados con múltiples aspectos de la cocina del país del sol naciente, desde normas de conducta en la mesa nipona, talleres de bento inspirado en manga, corte para sushi, pastelería, ramen o fideos udon. 


Aunque, entre ellas, la actividad estrella será, sin duda, la que volverá a reunir a Hiroyoshi Ishida del restaurante Mibu (Tokio) con Ferran Adrià, conmemorando la estancia del chef japonés en el Bulli de Roses por allá el 2003, encuentro que dio lugar al famoso manga Mibu – el Bulli, que dibujaron Dai Ochiai y Naomi Tanaka en el 2007, los cuáles asistirán también al certamen para exponer páginas originales del citado manga.


Junto a ellos el chef Albert Raurich del restaurante Dos palillos (Barcelona) impartirán una master-class el sábado a las 17h. Pero mejor os dejo la lista de las actividades para que vosotros mismos elijáis la que más os apetezca.

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE
16:00. Normas de etiqueta en la mesa. Natàlia Mazarredo (Consulado General de Japón en Barcelona)
18:00. Corte de pescado para sushi. Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) y Maestro Tan (ICHO)

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE
12:30. Okonomiyaki y gyoza. Kenji Ueno (Can Kenji) y Nobutada Kawagoe (Bouzu)
16:00. Reinterpretando la cocina tradicional. Naoyuki Haginoya (Grupo Nomo)
18:00. Aperitivos entre dos tierras. Atsushi Takata (La cuina de l’Uribou) y Kazutoshi Komuta (Shibui)

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE
11:00. Onigiri. Shoko Nakanishi (Consulado General del Japón)
12:00. Taller bento manga. Yoka Kamada (Fundación Japón)
16:00. Restaurantes japoneses en España. Roger Ortuño Flamerich (ComerJapones.com)
16:30. Relación elBulli y Japón. Influencia japonesa en la alta cocina de Occidente. Ferran Adrià (elBulli)
17:00. Taller de dashi. Hiroyoshi Ishida (Mibu). Con la intervención de Ferran Adrià (elBulli) y Albert Raurich (Dos palillos).

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE
11:30. Dorayaki. Takashi Ochiai (Pastelería Ochiai)
13:00. Mochi. Takashi Ochiai (Pastelería Ochiai)
16:00. Taller de fideos udon. Mutsuo Kowaki. Ramen casero. Hiroki Yoshiyuki (Ramen-ya Hiro)
18:00. Sushi decorativo. Keisuke Ohtani (Matsu).

Todas estas actividades estarán dirigidas y presentadas por Roger Ortuño, responsable de  comerjapones.com, una experiencia única relacionada con todo lo que rodea a la gastronomía japonesa y que empezó como un blog, que os recomiendo sin lugar a duda.
Así que ya sabéis, este fin de semana por sólo 6€ podéis acceder al Salón del Manga y con la misma entrada participar en todos los talleres que se hagan ese día. Estupendo, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario