jueves, 27 de diciembre de 2012

RESACA CULINARIA



 

Tras la resaca Culinaria de las fiestas es hora de haceros participes de mis logros navideños en forma de libros de cocina… Ya se sabe que los Reyes Magos de Oriente, Papa Noel de Laponia o, el mismísimo, Tió del “Barri” saben y conocen nuestras debilidades, gustos y preferencias … Por eso, este año me han obsequiado con esta colección de libros de la editorial alemana H.F. Ullman… 


Una serie de libros, muy bien documentados, que nos  explican detalladamente la gastronomía del país en cuestión… podemos encontrar, desde una breve definición, tanto geográfica, histórica, social o cultural de la región… hasta un listado escrito y visual de los diferentes ingredientes que se usan, sus platos característicos, sus tradiciones culinarias o la elaboración de productos que distinguen el país en cuestión…


De momento he conseguido que lleguen a mi poder cuatro libros… Italia, Francia, Grecia y Rusia… aunque curioseando (golisneando… vaya)  por Internet descubrí muchos más zonas del mundo de las que han hecho libro … España, Hungría, el Sudeste asiático, China o Alemania… aunque no creo que todos se hayan editado en España.


La verdad es que son altamente recomendados, no sólo por sus fotografías, sus recetas, su profunda documentación de las tradiciones del país… sino que además tienen un precio anticrisis … 12.95€ … Y para ser sinceros los he visto más baratos en pequeñas librerías que se quieren sacar el stock de encima…


La edición parece un poco anticuada… muchas tienen hasta diez años… pero lo que realmente importa es el contenido, y este es muy aconsejable…
…. Ya sabéis que pertenezco a la Old School… y, para mi,  las tradiciones están para respetarlas… el pasado es para aprender de él no para pasártelo por … el pasapurés!!!

Así que, ya sabéis... Respect the Roots!!! ...

1 comentario:

  1. Voy a escribir el típico comentario "acabo de descubrir tu blog"... ¡y me encanta! :)
    Además voy a decirte que yo también soy de la Old School y muy fan de la colección Culinaria.
    Pues nada, que te seguiré leyendo.

    Chao, bacalao!

    ResponderEliminar