jueves, 17 de enero de 2013

RIERA 29 by SERGI CANALS




En tiempos como los que corren, el hecho de coger el toro por los cuernos y enfrentarte cara a cara a la paupérrima situación socio-cultural y laboral que nos aflige es un detalle que, al menos para mi, tiene mucho valor.

Por esta razón, quiero incidir en la valentía de Sergi Canals, chef propietario que desde hace un par de meses nos ofrece su oferta mediterránea, en un nuevo local en el barcelonés barrio de Gràcia, el Riera29.

Arrancar un restaurante siempre cuesta y más ahora que la tiranía del mercado usa el vocablo crisis como déspota imperativo para justificar un abuso en toda regla.  

Así, el osado Sergi se adentra en el inquietante mundo de la fusión, para ofrecernos su oferta de platillos, que abarca desde makis, croquetas, steak tartar, magret, wok, noodles o risotto… en definitiva, una cocina sin fronteras y sin tapujos con clara influencia en las trincheras del añorado Santa María de Paco Guzmán. 

Cocina fresca y ligera que convida a albergar unas expectativas futuras esperanzadoras, las cuales depositamos en las manos de Sergi, sin presión ni prisa ninguna, sin olvidar que sólo lleva abierto dos meses.

A continuación os mostraré alguno de los platillos que degusté en esta célebre ocasión con la mejor compañía posible…

Ensalada de espinacas, pasas, queso feta y bacon.


Wok de verduras de temporada.


Samosas de patatas y verduras.


Magret de pato con salsa de setas.


Por último, quería hacer un inciso y hacer eco de una sensación que hace tiempo me corroe… siento pena, tristeza y desazón cuando oigo y, sobretodo, leo opiniones de snobs de tres al cuarto que por el mero hecho de intentar ser un plumilla de renombre y, así, poder comer por la patilla (aunque dinero les sobra para pagar lo que comen y lo que beben), desprecian e ignoran el trabajo que hay detrás de un restaurante… sin olvidar que dudo que si se pusieran detrás de un fogón fueran capaces de hacerse unos huevos fritos con chorizo y que tras cinco minutos de servicio, a pleno rendimiento, se cagarían en los pantalones y saldrían corriendo a llorar a las faldas de su santísima madre.
Todo esto lo digo porqué, siguiendo los consejos del gran De Jorge, intento convertirme en un liberal que todo lo tolera y aguanta, ya que si no me vería obligado a matar a una decena de personas al día.

Un abrazo grande a Sergi y muchos ánimos !!!


RIERA29
Riera de sant Miquel 29
08006 Barcelona
93.368.18.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario