martes, 12 de marzo de 2013

10º FESTIVAL DE SOPAS DEL MUNDO MUNDIAL




La propuesta para este fin de semana es de carácter local… sobretodo de carácter… porque otra cosa no… pero carácter a 9barris le sobra… este distrito de Barcelona es de aquellos que aún resiste a los cantos de sirena… de los que conservan aún los pantalones, aunque sea por las rodillas, pero que defienden a uñas y dientes lo que tanto ha costado construir y no queremos prostituir… porque es un distrito diferente, con personalidad y que refleja la fusión y el mestizaje de una forma auténtica y verdadera… y no las postales de la gran urbe que venden a los turistas en Ciutat Vella y el Raval mientras les roban las carteras (física y poéticamente)… 

… Y no creo que haya plato más auténtico, con más personalidad, que defina tan bien el origen de sus raíces y que, a su vez, sea la fusión perfecta de cada uno de sus ingredientes…  como la sopa… 


Es por ello que quiero invitar a todos los amantes de la sopa, aquellos que aprecian el borboteo de un puchero, la concentración de sabores en un líquido que lleva horas reduciendo y absorbiendo lo mejor de cada ingrediente que conlleva… que no duden en venir al 10º Festival de Sopas del Mundo Mundial que se realiza en 9barris (Marquesina de Via Julia. <M>  L4 Via Julia) a las 12 del mediodía el domingo 17… una oda a la sopa!
 
 
La plataforma 9 Barris Acull es la encargada de organizar este Festival que lleva celebrándose desde el 2004 y sigue siendo una gran fiesta para gente de todas las edades… ya que también habrá actividades circenses para los niños y un concierto de blues… yeeeeaaaahhh!!!
Y, por supuesto, el festival de sopas… al cual llevaré mi propio cucharón para ir catando cuantas más mejor….
Para ir haciendo boca aquí os dejo un link para descargaros las recetas de las anteriores ediciones… a disfrutar de los últimos días de sopas, pucheros Y caldos antes que llegue el calor… aunque si os soy sincero no perdonaría un plato de cuchara ningún día del año…

2 comentarios:

  1. Por un 9Barris irreductible y cabreado, sopas, pociones y dulce lucha!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta este festival! Hace unas cuantas ediciones se celebró en el barrio de la biblioteca donde trabajo, fue cuando lo descubrí y me encantó.
    Lástima que el Ayuntamiento haya querido generar polémica a cuenta del cartel y los dípticos informativos, pero nada ha conseguido pararlo.
    Hurra por el festival de sopas! :)

    ResponderEliminar